STSJ Comunidad de Madrid 44/2005, 25 de Enero de 2005

PonenteMARIA DEL CARMEN RODRIGUEZ RODRIGO
ECLIES:TSJM:2005:528
Número de Recurso1892/2002
Número de Resolución44/2005
Fecha de Resolución25 de Enero de 2005
EmisorSala de lo Contencioso

Dª. INES MARIA HUERTA GARICANOD. MIGUEL ANGEL VEGAS VALIENTEDª. MARIA DEL CARMEN RODRIGUEZ RODRIGO

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.8

MADRID

SENTENCIA: 00044/2005

S E N T E N C I A nº 4 4

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

SECCION OCTAVA

Ilmos. Sres.

Presidente

Doña Inés Huerta Garicano

Magistrados

Don Miguel Angel Vegas Valiente

Doña Carmen Rodríguez Rodrigo

____________________________________________________

En Madrid, a veinticinco de enero de dos mil cinco.

Visto por la Sección Octava de la Sala de lo Contencioso-Admnistrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madrid el recurso contencioso-administrativo número 1.892/2002, interpuesto por la Procuradora de los Tribunales Doña María Dolores Martínez Tripiana, en nombre y representación de Dª Teresa contra la resolución de fecha 11 de julio de 2002 dictada por la Consejería de la Presidencia de la Comunidad de Madrid que deniega la solicitud de ayuda por haber sufrido prisión durante al menos un año, al amparo de la Ley 46/1977 de 15 de octubre, de Amnistía.

Siendo parte demandada la Comunidad Autónoma de Madrid representada y defendida por el Letrado Don Robert Da Costa López.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

Interpuesto el recurso y seguidos los trámites prevenidos por la Ley, se emplazó a la parte recurrente para que formalizase la demanda, lo que verificó mediante escrito, en el que suplica se dicte sentencia por la que, estimando el recurso, se revoquen los acuerdos recurridos y se conceda la ayuda solicitada.

SEGUNDO

El Letrado de la Comunidad de Madrid contesta a la demanda, mediante escrito en el que suplica se dicte sentencia por la que se confirme la resolución recurrida.

TERCERO

No habiéndose recibido el pleito a prueba, y no evacuado el trámite de conclusiones prevenido por la Ley, quedaron las actuaciones pendientes de señalamiento.

CUARTO

Para votación y fallo del presente proceso se señaló la audiencia del día once de enero de dos mil cinco, teniendo así lugar.

QUINTO

En la tramitación del presente proceso se han observado las prescripciones legales.

VISTOS los preceptos legales citados por las partes, concordantes y de general aplicación.

Siendo Ponente la Magistrada de la Sección Ilustrísima Señora Doña Carmen Rodríguez Rodrigo.

FUNDAMENTOS DE DERECHO
PRIMERO

El presente recurso contencioso-administrativo se dirige contra la resolución de fecha 11 de julio de 2002 dictada por la Consejería de la Presidencia de la Comunidad de Madrid que deniega la solicitud de ayuda por haber sufrido prisión durante al menos un año, al amparo de la Ley 46/1977 de 15 de octubre, de Amnistía.

Pretende la recurrente la nulidad de la expresada resolución por estimar que es contraria a Derecho, aduciendo un apoyo de su pretensión y, en esencia, las siguientes alegaciones:

- Junto con su hermana y padre abandonó España el 28 de marzo de 1939 en el buque inglés Stanbrook que salió de Alicante a Orán (Argelia) donde pasó por tres campos de concentración en los que estuvo mas de un año, marchándose a Burdeos y regresando a España en 1958

- se le ha denegado la ayuda por no aportar los documentos 1.1 y 1.2 de la Base Sexta de la Orden 1.437/2001 de 28 de septiembre que son un certificado expedido por la autoridad penitenciaria civil o militar que corresponda, relativo al tiempo efectivo de permanencia en prisión y el original o fotocopia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR