Sentencia nº 568/2005 de TSJ Comunidad de Madrid (Madrid), Sala de lo Contencioso, Abril 20, 2005

Contenido completo sólo para clientes

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS
Ponente:GUSTAVO RAMON LESCURE CEÑAL
Fecha de Resolución:2005/04/20
Número de Resolución:568/2005
Número de Recurso:1524/2003
Emisor:Sala de lo Contencioso
EXTRACTO GRATUITO

D. GUSTAVO RAMON LESCURE CEÑALD. JUAN IGNACIO PEREZ ALFEREZDª. MARIA DEL PILAR MALDONADO MUÑOZ

T.S.J.MADRID CON/AD SEC.3

MADRID

SENTENCIA: 00568/2005

Recurso nº 1524/03

Ponente Sr. Gustavo Lescure Ceñal

Secretaria Dña. Mª Teresa Barril Roche

Recurrente: Proc. Mª Belén Lombardía Del Pozo.

Abogacía del Estado

TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE MADRID

SALA DE LO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO

SECCIÓN TERCERA

_______________

SENTENCIA NÚM. 568.

ILTMO. SR. PRESIDENTE:

D. Gustavo Lescure Ceñal

ILTMOS. SRES. MAGISTRADOS:

D. Juan Ignacio Pérez Alférez

Dª. Pilar Maldonado Muñoz

En Madrid, a veinte de Abril del año dos mil cinco.

-------------------------------------

Visto el recurso contencioso-administrativo núm. 1524/03 formulado por la Procuradora Dª. Mª Belén Lombardia Del Pozo en nombre y representación de D. Jose Daniel, contra resolución de la Dirección General de la Policía sobre denegación de entrada en territorio español y retorno al lugar de procedencia; habiendo sido parte demandada la ADMINISTRACIÓN GENERAL DEL ESTADO representada por el Abogado del Estado. La cuantía del recurso resulta indeterminada.

ANTECEDENTES DE HECHO

PRIMERO

- La antedicha parte actora promovió el presente recurso jurisdiccional contra la resolución reseñada, formulando demanda en súplica de sentencia anulatoria de la misma, con apoyo en los hechos y razonamientos jurídicos contenidos en su correspondiente escrito de formalización del recurso.

SEGUNDO

- Por el Abogado del Estado se contestó oportunamente la demanda de contrario, oponiéndose a ella y solicitando, tras las alegaciones que estimó convenientes, la desestimación del recurso contencioso-administrativo y la confirmación de la resolución impugnada.

TERCERO

- Seguido el proceso por los cauces legales, y efectuadas las actuaciones y los trámites que constan en los autos, quedaron éstos pendientes de señalamiento para votación y fallo, que tuvo lugar el día 20 de Abril del 2.005.

Siendo Ponente el Iltmo. Sr. Magistrado D. Gustavo Lescure Ceñal.

FUNDAMENTOS DE DERECHO

PRIMERO

- Se impugna en el presente recurso contencioso-administrativo la resolución de la Dirección General de la Policía confirmatoria en alzada de la del Jefe de Servicio del Puesto Fronterizo del Aeropuerto de Madrid-Barajas, que acordó la denegación a D. Jose Daniel, de nacionalidad botswana, de su entrada en territorio español y el retorno a su lugar de procedencia, por no reunir el requisito de portar documento válido (pasaporte manipulado) que la legislación vigente exige en orden a la autorización de entrada.

SEGUNDO

- Para la adecuada resolución de la problemática que ahora nos ocupa, en atención a las alegaciones formuladas por la parte recurrente, debemos tener presente que los extranjeros pueden ser titulares de los derechos fundamentales a residir y a desplazarse libremente que recoge el artículo 19 de la Constitución Española . Ahora bien, como indica la Sentencia del Tribunal Constitucional nº 94/1.993, de 22 de Marzo, "la libertad de circulación a través de las fronteras del Estado, y el concomitante derecho a residir dentro...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS