STSJ Andalucía 2976/2003, 6 de Octubre de 2003

PonenteMARIA DEL ROSARIO CARDENAL GÓMEZ
ECLIES:TSJAND:2003:12774
ProcedimientoCONTENCIOSO
Número de Resolución2976/2003
Fecha de Resolución 6 de Octubre de 2003
EmisorSala de lo Contencioso

ema, observar -controlando de manera no rigurosa- el camino que tomaban las estructuras de publicación de las Unidades y, mediante reuniones individuales o mediante jornadas con todos los editores, revisar y actuar para corregir.

9. LECCIONES APRENDIDAS

9.1. Gestión documental

A favor: Casi todos los documentos que existían se publicaron sin necesidad de edición. Tan sólo presentaron problemas aquéllos con enlaces en su interior o con macros. En general, el formato PDF se ha demostrado como uno de los preferidos por los usuarios. El ciclo de publicación, por su simplicidad, ha supuesto una dinámica elevada de crecimiento en el número de contenidos.

En contra: El mantenimiento de los HTML, por descontado, requiere trabajo manual cuidadoso. De todas formas, poco se podría haber resuelto con un CMS ya que pocos HTML son reutilizables. También puntúa negativamente la gestión de los enlaces entre páginas y documentos. Demanda mucho cuidado y, cuando el trabajo no se realiza así, no es raro encontrar enlaces rotos (cosa que con un CMS no sucedería y no llevaría apenas trabajo). Tampoco existe una gestión de caducidad automática de contenidos, por lo que salvo que se usen los resultados de informes, no se realiza la retirada de documentos que pueden estar obsoletos, y en todo caso, esta retirada es responsabilidad del editor y se realiza manualmente.

9.2. Infraestructura de servicios (ISI)Desarrollo a medida Mientras que existe una gran adaptación a los productos y estándares tecnológicos de BBVA (WebSeal- PolicyDirector, WAS, páginas adecuadas a anchos de banda disponibles...), y esto se valora positivamente, la desventaja está en que es algo más complicado para integrar productos comerciales (tipo servlets) de los que se pueden encontrar para otros entornos como Portal Servers.

9.3. Home Pages por Unidades

Las Unidades de negocio encuentran muy útil el poder disponer de una página común que da acceso a algunos canales de noticias propios y a una página HTML que ya organiza el acceso a los contenidos de su área. Con todo lo dicho, las estructuras de contenido (carpetas-subcarpetas) parecen adecuadas. Por el contrario, no permite un escritorio de usuario donde éste se pudiera organizar la información y estructura de contenidos que desea ver (preferencias muy limitadas solo al área de favoritos) y además, cuando cambia la Organización, el trabajo de reestructurar los contenidos suele ser pesado y nada sencillo.

____________

PRINCIPALES...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR